skip to Main Content

Requisitos para la presentación

RESÚMENES (de los pósteres y artículos)

Envío hasta el 20 de mayo

Completar el formulario de inscripción disponible en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSch57ObB4fT13khbXhk97w4eQ22hfYoQ-YAs2CGGWkEA5KyQQ/viewform?usp=sf_link

Extensión máxima: 400 palabras. Debe incluirse, título, objetivos, enfoque conceptual, metodología y un avance de los resultados.

ARTÍCULOS

Envío: por mail a: jornadas.investigacion@unaj.edu.ar

Archivos: WORD y PDF

  • Nombre del archivo: Nro. de Eje seguido del apellido del primer autor (ver imagen del mail más abajo).
  • Extensión máxima: 10.000 palabras

Formato: letra Arial, tamaño 11, interlineado sencillo, espaciado posterior de 6 puntos.

  • Los trabajos deben incluir estos datos: – Leyenda: “PUBLICAR EN ACTAS” o “NO publicar en actas” (según corresponda)
  • Título: – Autores, pertenencia institucional, mail: – Resumen – Trabajo

Se recomienda la publicación en Actas

Aquellos que quieran publicar sus artículos en Actas deben seguir las Normas de publicación (que figuran en el Anexo). Toda ponencia que no incluya la frase “PUBLICAR EN ACTAS” y sea enviada luego del 31 de marzo, no será publicada. La participación en las jornadas es condición para que los trabajos sean publicados.

En el asunto (subject) del correo y en el nombre de los archivos debe indicarse número de Eje seguido del apellido del primer/a autor/a.

Ej.: Asunto: Eje1, López; Adjuntos: Eje1 López.doc; Eje1, López.pdf

PÓSTERES

Requisitos para la presentación de pósteres:

El póster impreso será de 0,90 m. de ancho por 1,20 m. de alto. Recordar, cuando lo impriman, deben llevar una versión en pdf y alta resolución (las fotos deben ser de 300 dpi).

Contendrá las siguientes referencias:

– En la parte superior derecha se incluirá el logo de la institución. En la izquierda, el logo de las Jornadas. Ambos logos se pueden descargar aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1WeqlhKhhLd9yp2dP8KfBDgvhBKzuV0bP?usp=drive_link

(ver ejemplo del encabezado, debajo).

– Deberá incluir: el título, el nombre de los autores, el proyecto y la institución de referencia. Los autores podrán utilizar el diseño que consideren pertinente para dicho formato (póster) e incluir la información, fotografías, imágenes, esquemas y gráficos que crean necesarios. El contenido de estos debe ser coherente con los puntos solicitados y cumplimentados en el resumen.

Los pósteres se expondrán durante las jornadas.

La exposición se mantendrá por un mes. Luego de esta fecha, cada autor podrá retirar su póster.

Email para consultas y envíos de artículos y pósteres: jornadas.investigacion@unaj.edu.ar

Para consultar novedades e información sobre las Jornadas ingresar a:
https://jornadasiv.unaj.edu.ar/


[1] Sugerencia: El póster podrá diseñarse con el programa que quieran. En el caso de utilizar Word recuerden que, para poder imprimirlo en un tamaño de 0.90 por 1.20 m., la configuración de la página deberá realizarse en tamaño A3 o tamaño personal (29,7 cm por 42 cm). Llevarlo a la imprenta en PDF

Anexo normas de publicación en actas-artículos

El original debe enviarse en Word, y en PDF al email jornadas.investigacion@unaj.edu.ar

Debe entregarse todo el trabajo en un solo documento, es decir el texto deberá estar acompañado de todos los gráficos e imágenes incluidas.

El texto debe tener un máximo de 10.000 palabras y su formato será: letra Arial 11, interlineado sencillo, espaciado posterior de 6 puntos.

Se debe incluir:

  • Título
  • Apellido y nombre del autor
  • Pertenencia institucional
  • Dirección de correo electrónico
  • Resumen (máximo 400 palabras)
  • Palabras clave (máximo 5)

Las obras citadas, se listarán al final y se hará referencia a ellas en los lugares apropiados del texto principal: Apellido del autor, año de la edición del libro o del artículo del siguiente modo (Kosakoff, 2000).

Las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) figurarán dentro del cuerpo de texto, entre comillas y debidamente referidas al final de la cita, del siguiente modo: «“…” (Kosakoff, 2000: 35)».

Las citas textuales extensas (más de 40 palabras) deberán figurar en una caja con márgenes propios. Las cajas de citas textuales deberán figurar en Arial cuerpo 10, entrecomilladas y en cursiva, debidamente referidas al autor de la cita, con un espacio en blanco respecto del párrafo inmediatamente anterior y del párrafo inmediatamente posterior a la caja. Asimismo, se deberá quitar dos centímetros por lado a cada margen:

“El enfoque sistémico parte de la existencia de un contexto económico que es el que determina el progreso tecnológico, el espacio en el cual la política y la tecnología se interrelacionan, y toma en cuenta las variaciones de la demanda en el mercado, así como el papel de las instituciones. Desde Esta perspectiva, la tecnología tiene un carácter acumulativo; hay trayectorias tecnológicas que se van consolidando a medida que se acumulan los conocimientos y se obtienen rendimientos crecientes de adopción.” (Neffa, 2000: 751)

9- Referencias bibliográficas. Las referencias bibliográficas deben ordenarse alfabéticamente con los siguientes criterios:

a. Libros: Apellido del autor, nombre (año de la primera edición). Título de la obra en cursiva. Tomo y volumen (si los hay). Lugar de edición, editorial, año de publicación (si fuera distinta de la primera edición). Nombre de la colección (si existiera). Si la cita ocupa más de una línea, continuar con una sangría francesa. Ejemplo:

Hawking, Stephen (1988). Historia del tiempo. Del Big Bang a los agujeros negros.
Barcelona, Planeta-Agostini, 1992. Obras Maestras del Pensamiento Contemporáneo.

b. Capítulos de libros, ensayos, obras colectivas, actas de congresos, etc.: Apellido del autor, nombre (año de escritura o de primera publicación). “Título del texto”. En: apellido de quien está a cargo de la edición de la obra, nombre (ed. / coord./ comp.) o AA. VV. (autores varios). Título de la obra colectiva en cursiva. Lugar de edición, editorial, año de publicación (si fuera distinta de la primera edición). Números de páginas entre las que se encuentra el trabajo. Ejemplo:

Bauman, Richard. “El arte verbal, como ejecución”. En: Golluscio, Lucía (comp.).

Etnografía del habla: textos fundacionales. Buenos Aires, Eudeba, pp. 117-149..

c. Artículos de revistas: Apellido, nombre del autor (año de la primera edición). “Título del artículo”. Nombre de la revista en itálica, número de la publicación, fecha de publicación. Números de las páginas en las que se publica el artículo. Ejemplo:

Cardinali, Juan Carlos (2004). “Paraguay, entre bárbaros y civilizados”. El arca del nuevo siglo, Año 13, Nº 54, junio de 2004, pp. 76-79.

10- Para destacar palabras, expresiones o frases usar cursiva (no mayúsculas).

11- Uso de punto. Se escriben sin punto: 200kg, 30mm, 3.000kw. Por cuestiones de edición, se recomienda no dejar espacio entre la cifra y el símbolo.

Los decimales se introducen con comas, no con puntos: «El costo de vida aumentó 10,8%».

Los números de leyes y decretos deben llevar un punto: «La ley 24.660». Se escriben sin puntos los años (1810) y direcciones (Avenida España 1230).

Compartir
Back To Top