skip to Main Content

2as Jornadas de Investigación y Vinculación de la UNAJ

Se encuentran disponibles las actas y se comparten aquí con ustedes:

Este libro reúne las ponencias presentadas en las 2das Jornadas de Investigación y Vinculación Territorio, investigación y vinculación: Problemas y potencialidades en el contexto actual, organizadas por la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Las primeras jornadas, realizadas en el 2013, nacieron como un espacio de encuentro entre docentes que estaban realizando proyectos de investigación y vinculación en los primeros años de creación de nuestra universidad, con el fin de que los docentes pudieran intercambiar sus experiencias en investigación y vinculación para fortalecer sus acciones tanto en relación a los aspectos educativos como a las temáticas y problemáticas del territorio abordadas en sus respectivos proyectos. Por ello, el tema fue “Problemas y potencialidades del territorio” y se asumió el desafío de pensar en conjunto la investigación y la vinculación.

Estas segundas Jornadas tuvieron el propósito de profundizar los intercambios y debates generados en la primera así como discutir el impacto del nuevo contexto nacional, latinoamericano e internacional en las tareas de investigación y vinculación universitaria y sobre las problemáticas del territorio del GBA, con especial atención al Conurbano sur, sus instituciones y sus habitantes.

La iniciativa logró reunir a más de 300 participantes, entre docentes y estudiantes, que pudieron dar a conocer los avances y resultados obtenidos en el marco de sus actividades de investigación y vinculación e intercambiar experiencias, así como generar nuevos vínculos en sus respectivas áreas de estudio.

La Universidad logró consolidar de esta manera un espacio de debate y encuentro de vital  importancia para el diálogo permanente de sus grupos de investigación y vinculación, tanto entre ellos como con los actores del territorio, posibilitando de esta manera la interacción entre el conocimiento científico tecnológico y la experiencia proveniente de la vinculación.

Los artículos aquí presentados abordan diferentes aspectos y problemas sobre las siguientes temáticas: Desarrollo productivo y empleo; sujeto, política y gobierno; la gestión de la salud en el territorio; el sistema educativo y la relación entre sistema y universidad; y cultura y comunicación.

 

Compartir
Back To Top